22 de febrero de 2012

Aloe Vera, consejos para cultivarla en casa

Esta es una de las plantas con más propiedades que conozco, la podemos usar para rehidratarnos, como filtro solar, cicatrizante, tiene muchos usos cosméticos, antinflamatoria, antimicrobiana, reduce los niveles de glucosa en la sangre, previene infecciones virales, y un interminable etc.

Si bien podemos encontrar esta maravillosa planta en la mayoría de los grandes supermercados, será mejor que la cultivemos nosotros mismos en nuestra casa, con nuestros cuidados y -como siempre digo- poniéndole nuestra propia energía (lo que la dotará de beneficios a nivel espiritual regulados para nuestro beneficio).

¿Cómo cultivarla y ponerle nuestra energía al aloe vera?

  1. Lo más recomendable es plantarla directamente en la tierra, esto para potenciar la conexión del aloe vera con la Madre Tierra que siempre se alegra de recibir a otro ser vivo, Ella también le aportará de energía.
  2. Si no pudieran sembrarla en tierra podemos hacerlo en un macetero, ojalá de barro o greda, los que replican en parte la energía de la tierra.
  3. A pesar de que el Aloe Vera crece en terrenos arenosos y pedregosos pueden crecer perfectamente en tierra de hoja.
  4. El lugar en donde pongamos nuestra planta debe recibir mucho sol.
  5. Para cargar con nuestra energía al Aloe Vera debemos pensar en ella como un ser vivo, que tiene un propósito en nuestra vida, porque juntos -Ud, su familia y la planta- crecerán y se beneficiarán mutuamente, Ud. por los beneficios del Aloe en su salud, y ella (la planta) porque gracias a sus cuidados crecerá fuerte y con un propósito de existencia positivo.

Otras Recomendaciones

  • Poner una o varias plantas de aloe vera en la entrada de nuestra casa nos protegerá vibracionalmente de malas intenciones hacia nuestra casa y sus habitantes.
  • Idealmente debemos comenzar a consumir el aloe vera luego de 2 años, esto para garantizar que la planta esté madura y al 100% de sus propiedades. Aunque podemos consumirla antes de 2 años siendo cuidadosos de no matarla al ser joven.
  • Consumir las hojas más grandes y cercanas a la tierra, ellas tendrán una concentración más alta de sus propiedades benéficas.
  • Siempre pedirle "en voz alta o con su mente" permiso a nuestra planta de aloe vera, al momento de cortarle un trozo de ella.
  • Siempre agradecerle al aloe vera y a Dios por permitirnos disfrutar de sus beneficios para nosotros y nuestra familia.

Estas eran las recomendaciones principales que quería compartir con uds., pueden buscar en Internet las miles de formas de consumir Aloe Vera, en lo personal la consumo mezclada en jugos naturales, en las heridas cutáneas superficiales y como protector solar directamente en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario