9 de marzo de 2012

Naranjas: Energía y Salud

Comienza tu mañana con energía y salud tomando un vitamínico jugo de naranjas. Pero me refiero al jugo natural, olvídense de esos de caja o botella, que llevan días, semanas o hasta meses envasados y apilados en anaqueles. Además, cuando compramos alimentos procesados desconocemos completamente cual ha sido la manipulación y salubridad de ellos, pero mucho más importante (para aquellos que buscan un equilibrio emocional) es que no sabemos la "energía" o intención con la que fue manipulado ese producto.

Las naranjas son una fruta que nos ayuda a nivelar nuestros procesos estomacales, además de ser tónicos y llenas de vitaminas: A, B1, C, D y G. Como ya lo vimos, contiene muchas vitaminas, azúcar, ácido cítrico, celulosa, sodio, magnesio, hierro, fosfato y cal.

Siendo la naranja un producto elaborado por la naturaleza, sus componentes son completamente asimilados por nuestro organismo, constituyendo por este motivo un inapreciable tónico vitalizador y depurativo general de nuestro organismo.

Preferentemente se deben consumir los cítricos en la mañana y hasta el medio día, luego no son tan recomendados, quedando prohibidos en la noche.

Propiedades de la Naranja

  • Favorece la secreción de jugos gástricos.
  • Destruye las ulceraciones pilóricas y estomacales.
  • Destruye la grasa del hígado y páncreas.
  • Microbicida y desinfectante del colon.
Preferentemente consumir su jugo sin azúcar, pudiendo ser endulzado con stevia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario