27 de febrero de 2012

Armonización del dormitorio de pareja

Muchos son los factores que inciden en una buena relación de pareja, desde la formación valórica hasta las "mañas" de cada uno, pero también existen algunos factores externos que pueden llegar a desarmonizar nuestra vida y convivencia en pareja.

Lo que a continuación les entregaré son algunos sencillos tips (solo los principales) para conseguir que nuestra habitación sea un rincón que nos ayude a sentirnos mejor tanto individualmente como en pareja. Todos de fácil aplicación y de resultados instantáneos.

Tips para armonizar el dormitrio de pareja

  • Sacar todas las fotografías en las que se aparezcan personas ajenas a la pareja (excepto en las que estén los hijos), reemplazar por fotos de la misma pareja donde estén felices, o si aparecen solos, que estén en pares, osea, una foto de ella y otra de él, pero siempre en pares de fotos.
  • Evite los colores rojos, burdeos y toda la gama de colores fuertes, estos incitan a la discusión. Prefiera colores pasteles, suaves y que inviten a la calma.
  • Los artículos que por lo general van en pares (veladores, lámparas, bajadas de cama, cojines) deben ser los 2 iguales, esto para armonizar la energía que los mismos generan, y para que pasen a ser objetos decorativos / utilitarios y no tema de discusión por sus diferencias o tamaños.
  • Sabemos que es casi imposible sacar la TV de nuestra habitación, pero al momento de prepararnos para dormir o apagar las luces, desconecte siempre la TV como otros electrodomésticos en nuestra habitación, ellos generan un campo electromagnético que no nos permite descansar de forma correcta.
  • Utilice ropas de dormir de algodón y siempre en colores claros, esto ayudará a nuestra higiene del sueño.
  • No deje agua u otros líquidos en la habitación. Es muy común el dejar un vaso con agua en el velador, el que a la mañana siguiente tomamos como primer líquido de la mañana. Sepa que el agua y los líquidos en general, absorben las energías de la habitación, misma que nosotros liberamos mientras dormimos, y que, van cargadas de nuestros deseos y frustraciones las que por salud deben ser eliminados de nuestro organismo. Entonces si consumimos este agua estaremos reabsorviendo esta energía perjudicial.
  • Elimine por completo todos los espejos de la habitación, estos objetos lo que hacen es generar verdaderos portales energéticos los que interfieren con nuestro descanso y salud mental. Ojo que algunos closet tienen espejos internos, el efecto es el mismo, debe sacarlos de su dormitorio.
  • La cama debe tener un respaldo sólido y de preferencia hecho con madera. Existen camas que no traen respaldos, no se preocupe, pero tome en cuenta que, tanto si tiene o no respaldo su cama esta debe ir siempre apoyada a una pared sólida (y que no tenga ventana).
  • Evite comer en el dormitorio, de hacerlo antes de dormir limpie y saque los platos o utensilios que tengan restos de comida.
  • Se recomienda tener una o varias piedras de cuarzo blanco para elevar la reparación áurea mientras dormimos. Lavar nuestro cuarzo cuando creamos que sea necesario, hacerlo con agua fría salada.
  • Mantenga la limpieza en el dormitorio y evite tener plantas vivas.
  • Evite dejar cargadores de celular o similares funcionando dentro de la habitación, al igual que la TV interfieren con el descanso nocturno.
Como ven hay una infinidad de factores que podemos modificar para mejorar nuestro espacio de descanso e intimidad de pareja. La armonización es una ciencia exacta y hermosa, que nos ayuda a potenciar y canalizar nuestras energías en pos de una vida feliz.

22 de febrero de 2012

Aloe Vera, consejos para cultivarla en casa

Esta es una de las plantas con más propiedades que conozco, la podemos usar para rehidratarnos, como filtro solar, cicatrizante, tiene muchos usos cosméticos, antinflamatoria, antimicrobiana, reduce los niveles de glucosa en la sangre, previene infecciones virales, y un interminable etc.

Si bien podemos encontrar esta maravillosa planta en la mayoría de los grandes supermercados, será mejor que la cultivemos nosotros mismos en nuestra casa, con nuestros cuidados y -como siempre digo- poniéndole nuestra propia energía (lo que la dotará de beneficios a nivel espiritual regulados para nuestro beneficio).

¿Cómo cultivarla y ponerle nuestra energía al aloe vera?

  1. Lo más recomendable es plantarla directamente en la tierra, esto para potenciar la conexión del aloe vera con la Madre Tierra que siempre se alegra de recibir a otro ser vivo, Ella también le aportará de energía.
  2. Si no pudieran sembrarla en tierra podemos hacerlo en un macetero, ojalá de barro o greda, los que replican en parte la energía de la tierra.
  3. A pesar de que el Aloe Vera crece en terrenos arenosos y pedregosos pueden crecer perfectamente en tierra de hoja.
  4. El lugar en donde pongamos nuestra planta debe recibir mucho sol.
  5. Para cargar con nuestra energía al Aloe Vera debemos pensar en ella como un ser vivo, que tiene un propósito en nuestra vida, porque juntos -Ud, su familia y la planta- crecerán y se beneficiarán mutuamente, Ud. por los beneficios del Aloe en su salud, y ella (la planta) porque gracias a sus cuidados crecerá fuerte y con un propósito de existencia positivo.

Otras Recomendaciones

  • Poner una o varias plantas de aloe vera en la entrada de nuestra casa nos protegerá vibracionalmente de malas intenciones hacia nuestra casa y sus habitantes.
  • Idealmente debemos comenzar a consumir el aloe vera luego de 2 años, esto para garantizar que la planta esté madura y al 100% de sus propiedades. Aunque podemos consumirla antes de 2 años siendo cuidadosos de no matarla al ser joven.
  • Consumir las hojas más grandes y cercanas a la tierra, ellas tendrán una concentración más alta de sus propiedades benéficas.
  • Siempre pedirle "en voz alta o con su mente" permiso a nuestra planta de aloe vera, al momento de cortarle un trozo de ella.
  • Siempre agradecerle al aloe vera y a Dios por permitirnos disfrutar de sus beneficios para nosotros y nuestra familia.

Estas eran las recomendaciones principales que quería compartir con uds., pueden buscar en Internet las miles de formas de consumir Aloe Vera, en lo personal la consumo mezclada en jugos naturales, en las heridas cutáneas superficiales y como protector solar directamente en la piel.

19 de febrero de 2012

Adelgazar comiendo sandía

Dios y la naturaleza son sabios, es que en épocas de calor llega la tan deliciosa y dulce sandía para ayudarnos a refrescarnos, pero eso no es todo, además nos puede ayudar a complementar la dieta, al ser una fruta de bajo aporte calórico (30 calorías en 100gr) y alta en fibra y agua.

Ya hemos hablado de la importancia de beber agua en otro post, entonces ¿por qué no endulzar nuestra ingesta líquida con esta maravillosa fruta?. Imagínense compartir una gran sandía heladita junto a nuestros seres queridos, es todo un acontecimiento que nos une.

A continuación algunos de los beneficios para nuestro organismo al comer sandía.

Beneficios

  • Vitaminas A y C
  • Alta en fibra
  • Betacarotenos
  • Muy bajo aporte de Potasio
  • Baja en sodio
  • Pocos hidratos de carbono
  • Diurética, te ayuda a perder líquido
  • Reguladora de la presión arterial, beneficia al corazón
  • Antioxidante
  • Ayuda a reducir el colesterol malo
En ningún caso estoy recomendando comer solo sandía en reemplazo a una dieta, por ningún motivo, solo les doy a conocer sus fantásticas propiedades para nuestra salud.

Beneficios de tomar Agua

Todos hemos escuchado en más de una ocasión lo importante que es beber agua, la mayoría sabemos de sus innumerables beneficios para nuestra salud, pero ¿cuantos de nosotros tomamos la cantidad recomendada?, en muchos casos (y me incluyo) es simplemente por su sabor, y es que las empresas que suministran el agua potable en nuestros hogares nos da un agua de mal sabor con gusto a cloro.

Debemos saber que nuestro cuerpo al nacer es un 75% de agua, ya en la edad adulta este porcentaje baja al 60%, y que principalmente se encuentra en nuestras células, el resto es la que conforma la sangre y baña los tejidos.

Beneficios

  • Piel más sana, limpia y sin arrugas
  • Bajas de peso
  • Disminuye el apetito
  • Mejora tu rendimiento físico
  • Funciona de anti acné, porque elimina toxinas de nuestro organismo
  • Te mantiene despierto y lúcido

Cuanto agua tomar

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 horas.

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar

Para una persona de unos 60 kilos el ideal serían 2 litros de agua… para una de 90 kg, 3 litros, etc.

Sabor

Si queremos mejorar considerablemente el sabor del agua potable, debemos filtrarla, pues bien, existen en el mercado (yo vivo en Chile) unas jarras que eliminan el cloro y algunos metales del agua, dejándola de un sabor agradable y fácil de tomar. su valor es de $9.900 pesos aproximadamente y las encuentran en Homcenter Sodimac, Easy, Supermercados Lider y Jumbo, además de los repuestos que duran 2 meses y que bordean los $3.500 pesos.

Les dejo el link al sitio oficial de estas fabulosas jarras.
http://www.brita.es/brita/es-es/cms/cpd.grid