19 de febrero de 2012

Beneficios de tomar Agua

Todos hemos escuchado en más de una ocasión lo importante que es beber agua, la mayoría sabemos de sus innumerables beneficios para nuestra salud, pero ¿cuantos de nosotros tomamos la cantidad recomendada?, en muchos casos (y me incluyo) es simplemente por su sabor, y es que las empresas que suministran el agua potable en nuestros hogares nos da un agua de mal sabor con gusto a cloro.

Debemos saber que nuestro cuerpo al nacer es un 75% de agua, ya en la edad adulta este porcentaje baja al 60%, y que principalmente se encuentra en nuestras células, el resto es la que conforma la sangre y baña los tejidos.

Beneficios

  • Piel más sana, limpia y sin arrugas
  • Bajas de peso
  • Disminuye el apetito
  • Mejora tu rendimiento físico
  • Funciona de anti acné, porque elimina toxinas de nuestro organismo
  • Te mantiene despierto y lúcido

Cuanto agua tomar

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 horas.

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar

Para una persona de unos 60 kilos el ideal serían 2 litros de agua… para una de 90 kg, 3 litros, etc.

Sabor

Si queremos mejorar considerablemente el sabor del agua potable, debemos filtrarla, pues bien, existen en el mercado (yo vivo en Chile) unas jarras que eliminan el cloro y algunos metales del agua, dejándola de un sabor agradable y fácil de tomar. su valor es de $9.900 pesos aproximadamente y las encuentran en Homcenter Sodimac, Easy, Supermercados Lider y Jumbo, además de los repuestos que duran 2 meses y que bordean los $3.500 pesos.

Les dejo el link al sitio oficial de estas fabulosas jarras.
http://www.brita.es/brita/es-es/cms/cpd.grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario